lunes, 12 de marzo de 2018

Ida Silfverberg




1834 Helsinki-1899 Florencia, Italia
Ida Silfverberg fue una pintora nacida en Helsinki, que desde 1866 vivió y trabajó principalmente en París. Su producción artística no estaba relacionada con temas nacionales, por lo que no formó parte de ningún modelo ideal posterior en la  historia del arte finlandés. 
Silfverberg comenzó a pintar a la edad de 13 años, bajo la dirección de JE Lindh  y más tarde estudión con  BA Godenhjelm . Por primera vez, consiguió exponer sus  pinturas en la Asociación de Arte de Finclandia en 1849, con solo 15 años. Después de dos años de estudios de postgrado en Dresde a finales de la década de 1850, la dirección de la Asociación de Arte de Finlandia señaló  su progreso y la Asociación de Arte  compró su producción regularmente para loterías .
 
Al regresar a Helsinki en 1859, comprobó que no había mucha demanda en Finlandia de obras de arte.  En el verano de 1861,  se mudó con su madre a Dresde. Sin embargo, gracias a las  exposiciones de la Asociación de Arte de Finlandia, los vínculos con la vida artística nacional se mantuvieron estrechos hasta la segunda mitad de la década de 1880.
 Silfverberg participó entre otros artistas finlandeses en la Exposición de Arte Nórdico en Estocolmo en 1866. Unos años más tarde, su pintura, Toipilas, fue aceptada en el Festival de Primavera de París, que se consideró como el comienzo de su carrera artística real. Su último año, Ida Silfverberg viajó  a Italia, cuyo clima era un alivio para la enfermedad pulmonar que sufría.


El autorretrato donado a la Asociación de Arte de Finlandia por la artista pertenece al realismo francés conocido en la década de 1870.

No hay comentarios:

Publicar un comentario