domingo, 31 de diciembre de 2017

Panxón llora a la burra "Margarita"

 
 Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Solo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
 
Lo dijo suelto y se va al  prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas...

Lo llamo dulcemente "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

 Hoy leo en FARO DE VIGO la noticia de la  muerte de Margarita...
Margarita no es Platero, era chica, y digo era porque se ha muerto. Margarita fue encontrada vagando por una carretera. Ni fuerzas tenía para el trote. Estaba enferma  y vieja pero varias asociaciones se ofrecieron, el pasado verano, para acogerla. Ahora el COLEGIO DE EDUCACION ESPECIAL DE PANXÓN llora su muerte. Había participado en el festival de Navidad del centro pero ya estaba muy debilitada. 

Rafael Lores, el director del Centro dice:
 "Estamos moi tristes. 'Margarita' era un apoio importantísimo. Os rapaces non só aprenderon moito de bioloxía e coidados grazas a ela, senón que lles servía para adquirir hábitos de responsabilidade e manter o equilibrio emocional" 
"Os nenos erguíanse pola mañá e atendíana mesmo antes de almorzar. Tíñana presente en todo momento. Trataremos de atopar outra burriña similar, dócil para facilitar a convivencia"
  
Descanse en paz Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario