lunes, 27 de noviembre de 2017

LA ESCALERA DE JACOB- LA BIBLIA EN EL ARTE



                                                Michael Lukas

                                                 Marc Chagall


                                                          Marc Chagall
                                  Catacumba Vía Latina
                                                         Frans Francken


                                 william blake 
Génesis 28,11,19- Por la que los ángeles ascendían y descendían del cielo. Se le apareció al patriarca Israel en un sueño, tras huir despues de enfrentarse con su hermano Esaú


                                                                     Ribera
Llegando a cierto lugar, se dispuso a hacer noche allí, porque ya se había puesto el sol. Tomó una de las piedras del lugar, se la puso por cabezal, y acostóse en aquel lugar.  Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella.  Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soy Yahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia. 



                                                              MARC CHAGALL
Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía; y por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra; y por tu descendencia.  Mira que yo estoy contigo; te guardaré por donde quiera que vayas y te devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho.»  Despertó Jacob de su sueño y dijo: «¡Así pues, está Yahveh en este lugar y yo no lo sabía!»  Y asustado dijo: «¡Qué temible es este lugar!



                                                                     Rafael Sanzio
¡Esto no es otra cosa sino la casa de Dios y la puerta del cielo!» Levantóse Jacob de madrugada, y tomando la piedra que se había puesto por cabezal, la erigió como estela y derramó aceite sobre ella.  Y llamó a aquel lugar Betel, aunque el nombre primitivo de la ciudad era Luz.

es posible por medio de Jesucristo ¡La escalera de Jacob!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario