domingo, 10 de septiembre de 2017

SI NO LUCHAMOS PERDEREMOS TODOS



ME gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


Silencio.... estamos en plena ebullición y sin estar locos oímos voces por todos lados. Unos opinamos que los pueblos deben hablar y otros están dispuestos a callarlos aunque sea necesario usar las armas, pero voy a echar un vistacito a LA VOZ DE GALICIA, a ver si me distraigo un rato...

Ah mira, que interesante

 La novela de amor del cura de 91 años.

Don Ricardo Bello Mato, un cura de  91 años, comenzó a escribir ya pasados los 70 y su libro "Así es el amor" ya va por la cuarta  edición

               Pincha en el enlace para ver la noticia




 Las ballenas se están acercando



Ballena a la vista!!! Volvemos a gritar desde nuestras costas 

Pero mientras nos entretemos en nuestros pensamientos, ciertas cabezas no dejan de pensar en el latrocinio


Una vez más "los paisanos" tienen que rebelarse contra la ocupación de nuestros montes

 «Non queremos o campo de golf aquí. Estamos totalmente en contra».


 En la parroquia de Baredo, al lado de Baiona, se pretende desarrollar una gran área deportiva, con un campo de golf como reclamo estrella. Los vecinos argumentan que el golf consume mucha agua y que además pretenden hacer lagos artificiales con las aguas del monte, pistas de tenis y de pádel, escuela hípica etc.


 En el borrador del proyecto plantean la expropiación  de casi setenta hectáreas de monte comunal de Baredo y volvemos a LA LEY ¿Se pueden expropiar terrenos comunales para un proyecto privado?


 Se considera  que el campo de golf afectaría considerablemente al ganado y demás fauna de la zona, pues limitarían su espacio. 


La redacción de este plan especial está financiado por la Diputación de Pontevedra, que aportó 60.500 euros.


Y es que, como siempre, hay  gente que solo ve a su alrededor PARQUES TEMÁTICOS y les importa un bledo la población y su historia.

No es que una pandilla de estúpidos ecologistas, entre lo que me incluyo, tengamos un plan de  "no querer avanzar"- no es eso- 

Miren...Esto es lo que está ocurriendo, nos tenemos que defender

Pincha en el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario