miércoles, 9 de agosto de 2017

EL CRISTO DE LA VICTORIA



Cuando alguien me dice; "que religiosos los vigueses", siempre contesto que no se trata de religión, es otra cosa. Yo soy viguesa y nunca fui a esa procesión, bueno ni a otras, excepto cuando  era niña y me metían detrás de algún santo para lucir el traje de primera comunión- En aquellos tiempos yo vivía cerca de una modista y veía como las mujeres se hacían trajes bonitos para lucir ese día, el primer domingo de agosto,  y algunas llevaban mantillas, todo para que las miraran o para buscar novio, no lo sé. Lo que me quedó claro es que a mi no se me pierde nada ahí. 


 Yo estudié en un colegio religioso, algo normal en mi época, quizás sea eso lo que ha provocado una descreída.  En mi casa lo de a religión se utilizaba en propio provecho. Recuerdo que mi madre me dio un sobre con dinero para que lo metiese en la hucha de San Antonio para que mi hermano aprobase PREU y funcionó así que me fui con tres amigas al Cristo de las Tres Gracias a solicitar las que nos correspondían. No estoy muy segura cual fue mi solicitud, pero supongo que pedí dinero, novio y algo más. Una de mis amigas pidió novio, novio y novio. A mi me concedió novio y nada más y a la egoista que pedía tres  tambien le envió uno


 Bueno, ya lo he contado en una entrada del blog, quizás el terror a la religión ya me viene desde mi tierna infancia cuando un sacerdote nos gritaba cosas como "ardereis para siempre, siempre" mientras nos mostraba un altar con angelitos entre llamas, con los ojos saliendo de las órbitas

1 comentario: