miércoles, 31 de mayo de 2017

COMERCIO GLOBAL



  “Si mi libertad, o la de mi clase o nación, depende de la miseria de un gran número de seres humanos, el sistema que lo promueve es injusto e inmoral”.
 Isaiah Berlin

 LA GLOBALIZACION, ese gran invento. Hoy, lo importante es hablar del huevo que le lanzaron a Pablo Iglesias, los taxistas que se jodan, los  estibadores son unos privilegiados y así sucesivamente hasta que el agua se aproxime a nuestros traseros.

 Nuestros hijos son cada vez más pobres pero en la radio escucho a unos jóvenes muy COOL que hablan de éxito y de APPS. Yo como Jordi me pregunto ¿que coño es eso de APPS? O sea que lo que ocurre es que hay tontos y listos. Los no emprendedores son los TONTOS... a ver 

  ¿Qué es una app? Es un programa que se instala en un dispositivo móvil -ya sea teléfono o tableta- y que se puede integrar a las características del equipo, como su cámara o sistema de posicionamiento global (GPS). Además se puede actualizar para añadirle nuevas características con el paso del tiempo.

No entiendo nada, estoy totalmente desfasada, ni siquiera tengo
 WhatsApp. 
 
Ah, ya, que estamos en manos de las APPS- Nos taladran el cerebro con cosas como "no se puede ir en contra de la tecnología", "hay que adaptarse a los nuevos tiempos" y no a la EXISTENCIA DE PRIVILEGIOS.  Unos chicos COOL ordenados por unos personajes no tan COOL que manejan desde las alturas les dicen, "venga, manejemos este mundo de tontos convenciéndolos de entrar en la ECONOMIA COLABORATIVA"
 
El asunto no tendría problema si solo se tratara de que ciertos sectores se actualizasen y mejoraran al ver las orejas al lobo pero no se trata de eso. Basándose en la idea de destruir monopolios buscan la ayuda del publico.  Uber y Cabiby son APPS que forman parte de un lobby que busca la "uberización" del trabajo, asunto que nos llevará a consecuencias muy serias.
 
Estas plataformas globales no producen ni prestan servicios, son simplemente intermediarios, como es el caso de Amazon, de modelo transnacional, un modelo de mercado que evita las legislaciones locales. 

En el caso de Uber ponen en relación a clientes con autónomos a través de una aplicación cobrando un porcentaje por el servicio. Es decir, una empresa como UBER no necesita vehículos, ni trabajadores,  por lo que no tiene que abonar salarios ni seguros sociales.  Todos los gastos derivados de la actividad corren a cargo del que realice la  misma.
 
   Las actividades de estas plataformas tecnológicas  están muy bien estudiadas.  Con la idea del COMERCIO GLOBAL es necesario destruir al enemigo. En el caso de AMAZON son las librerías y las tiendas de discos.  Para  Uber y Airbn son los taxistas y hosteleros.  etc. 

 Cuando consistorios como el de Madrid anuncia una serie de medidas, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid rechaza sus pretensiones: "El Ayuntamiento, en materia turística, solo tiene competencias en promoción" y la presidenta Cristina Cifuentes se muestra contraria a una tasa turística.
 
Al final, estas empresas siempre ganan la partida, tienen CAPITAL,
 pueden ejercer presión de forma efectiva para influir en los gobernantes para que cambien las normas y poseen el poder para pasar por encima de leyes vigentes. Ellos tienen condiciones de funcionamiento privilegiadas y ahí radica su fuerza real.
 
El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea se ha posicionado a favor de los taxistas, declarando a Uber como una empresa de Transportes, por lo tanto que tiene que ser regulada. Ahora la sentencia del tribunal tiene que ser ratificada- Llegamos a una situación que solo nos queda confiar en LA JUSTICIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario