viernes, 27 de enero de 2017

VIGO CON LA CHURRIÑA


La iniciativa para salvar a «Quinín» colapsa los correos electrónicos del Concello de Dumbría 


Esto ocurrió en 2008 cuando los gallegos nos movilizamos para salvar a QUININ

Este cerdito, nacido en Muxía a mediados del 2007, paseaba por las calles y caminos de Dumbría, manso y fiel como un perro y dulce como un gatito de angora, despertó la simpatía de todo el mundo cuando se anuncio que llegaba su "sanmartin"

Hoy, aqui lo vemos, grande, robusto. Le encantan las golosinas. Los vecinos le llevan pasteles y donuts y los niños caramelos cuando salen del cole
Esto escribí en 2015 y hoy me acuerdo de QUININ porque en LA VOZ DE GALICIA nos lo muestran

 Por la foto veo que está más delgado, diría que más atlético, envejece en buena forma.
En el artículo de S.G. Rial  nos cuenta que Quinín en una finca de Carral, lugar ya conocido como "Finca do Porco Quinín. o Quinin´s yard"- para que lo puedan encontrar los extranjeros en GOOGLE MAPS

Mapa de Carral, La Coruña



 Y hoy, en el mismo periodico, Begoña R. Sotelino nos habla de la gallina que ha ocupado el CLUB FINANCIERO  de la ciudad
Vigo, ciudad urbana, rodeada de un rural a dos pasos, con animales que piensan... si han ocupado los lugares públicos con dinosetos ¿Por que no nosotros?

Y ahí está




 En el mismisimo CLUB FINANCIERO, en los jardines de las TORRES IFER, construídas dentro de la ilegalidad  "controlada"
 La gallina, que tendremos que bautizar, vive lujosamente, en los jardines de la sede del Círculo de Empresarios

 Hace tres meses que vive allí, ya han descubierto a la dueña, pero ésta dice que si la churriña está bien alli que se quede- "Se quere quedar ahí que quede".




Es un animal educado, duerme acurrucada al lado del Mickeyseto, del que se ha hecho muy amiga, y por las mañanas, muy tempranito, revolotea y picotea por el prado.
La churriña se está haciendo tan popular que los niños del colegio cercano están deseando abandonar las clases para ir a contemplarla.

Esta  pita, Polverara. de origen italiano, parece ser muy joven porque no se han encontrado huevos, se alimenta de todo tipo de bichos que encuentra por la tierra. 

Los vecinos de la zona proponen hacer un REFERENDUM para ponerle hombre y yo me pregunto ¿Por que no toda la ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario