sábado, 21 de enero de 2017

Distorsiones de la mente. Mis conversaciones con Cris




Querida Cris, 

Hoy por la mañana escuché a un psiquiatra o psicólogo argentino, no estoy segura porque sintonicé el programa  tarde, y me acordé de ti.  Ya sabes que los argentinos son psiquiatras o psicoanalizados y el hombre hablaba sobre eso.  Que los recuerdos se van distorsionando con el tiempo, que eso no es mentir. Si tu madre vio como la PASIONARIA sobrevoló, pilotando un avión, la ría de Ferrol,  o la mía comió con el Principe Carlos de Inglaterra, no era mentir, simplemente es una distorsión de la mente.


Que esto del cerebro es algo increíble. Hablaba de una mujer peruana que vive en los Estados Unidos desde niña y ahora, a los 90 años, solo habla castellano, ha borrado el inglés de su cabeza y no se entiende con su familia.  Tambien narró el caso de una mujer de 96 que le pidió a un nieto que la llevase a la plaza, en el centro de Buenos Aires, donde su abuelo había tenido una farmacia. Cuando la señora llegó a la plaza ya no existía la farmacia, miró a su alrededor y señalando el cielo dijo: "Aqui vi pasar el avión de Ramón Franco". El nieto, perplejo, buscó en google el nombre de Ramón Franco
  Ah, pues esto seguramente no es una distorsión, pensó el chico. Ramón Franco cruzó en el PLUS ULTRA el oceano Atlántico. LLegó a Buenos Aires el 10 de febrero de 1926


1 comentario:

  1. Buenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: 1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es un servicio de financiación de EE. UU. / Reino Unido que me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 lanzo mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar