martes, 27 de diciembre de 2016

LA MARAVILLOSA NAVIDAD



Una fiesta maravillosa esta. La familia se reune alrededor de una mesa esperando deseosos que lleguen los postres, cuando, ya cargados de vino y cava, empiezan a salir los rencores que llevan guardados todo el año.


Hoy me contaba un amigo que, como todos los años, fue a pasar las fiestas a casa de su "ex" y, como todos los años, me dijo gritando que jamás volvería allí. Yo lo escuchaba poniendo la mano delante de la boca para que no escuchara mis carcajas. -¿Que te ocurrió? Pregunté-..."A ver, se me hizo tarde y no conseguí comprar el jamón, cava, turrón... en fin todas las cosas que me había pedido"- ¿Fuiste con las manos vacías? Dije burlona.  Que? Fui yo ¿Que más quiere? "Toda la noche, gruñendo entre dientes, que una  mesa sin jamón no es una mesa navideña...una jodida, eso es lo que es..."  Se calló durante un rato y volvió a la perorata..."Ya no vuelvo, ahora si que ya no vuelvo". "Me llamó ladrón"- La curiosidad me picó ¿Por qué te dijo eso? - "Porque dice que me aproveché de ella cuando nos separamos"- Pero ¿Cuanto tiempo llevais divorciados? Veinte años!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario