martes, 22 de marzo de 2016

Solo hay que empujar para mover los santos





Se pregunta hoy Begoña Sotelino en LA VOZ DE GALICIA ¿Donde están los vigueses cristianos?
 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2016/03/22/solo-empujar/0003_201603V22C12992.htm 

Mucho revuelo con el Cristo de la Victoria y hasta con la Borriquilla y despues nadie arrima el hombro para arrastrar a los santos

 El artículo me ha obligado a echar la vista atrás... A ver a la borriquilla yo iba ¿No era el día de estrenar y lucir? A la procesión del Cristo creo que nunca he asistido pero recuerdo el revuelo en el vecindario.



 Las hijas de las madres tenían que ir muy guapas, si podía ser de "manolas". En mi casa había que trabajar y no estaban las cosas "para tonterías de curas" así que no viví el glorioso Cristo ni nada. Solo tenía, de todas estas cosas de la Semana Santa, la sensación de pecado. Yo iba a un colegio religioso y nos recordaban la prohibición de comer carne así que al volver al colegio tenía que confesarme

¿Eramos una familia de antivigueses? Pues no. ¿Anticlericales? Declarados no, pero simpatía por los clérigos no observaba yo en casa

Así que Begoña, lo que está claro que lo del CRISTO DE LA VICTORIA se aparta mucho del concepto religioso, es otra cosa. Y hablando de eso,  si recuerdo cuando mi madre me mandó con un sobre lleno de dinero para que lo echara en la hucha de San Antonio para que mi hermano aprobara PREU ah y yo fui al Cristo de las Tres Gracias y repetí las tres, quiero un novio, quiero un novio, quiero un novio. Mi hermano aprobó y lo de mi novio, el Cristo tardó un poco más en concedermelo, pero LO CONSEGUI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario