lunes, 12 de enero de 2015

MALOS O BUENOS TIEMPOS?


Dos viguesas crean un comedor de desayunos para niños sin recursos

Atienden este curso en O Calvario a 25 escolares de 4 a 16 años que proceden de familias sin recursos y en algunos casos desestructuradas


Ante todo enhorabuena y mil gracias a estas dos chicas  por su iniciativa. Los políticos nos dicen que "las cosas están mejorando"- algunos se atreven a pintarnos UN MUNDO DE COLORES pero la realidad nos da en las narices diariamente.  Acabo de hablar por telefono con mi amiga Cris- DISCULPEN PERO NOS  HEMOS CONVERTIDO EN UNA ESPECIE DE ORACULO

No se cual de las dos es la Pitia o cual la Sibila. Analizamos la situación sin tragedia pero "con los pies en la tierra"- Yo acabo de volver el sur, "allí salen a tomar el rebujito y parecen no tener penas ¿Seremos nosotros unos mustios?. comenté-  "Es el clima" contestó Cris.

Intento acercarme a la voz de la calle, pregunto y reflexionamos...Yo he visto mucha gente en las rebajas. Mucha gente, si, ¿Pero has visto muchas bolsas?- Mi peluquera me ve inquisitiva, dudo... ¿Ves? Tu eres mi primera clienta de hoy y son las doce. Que conste que me dado una vuelta por la competencia y mas o menos estamos todos igual...¡Maldita intuición! pienso cuando la oigo hablar. Recuerdo cuando le comentaba "mi mala espina" y ella seguía la teoría de Zapatero..."A mi no me ha disminuido la clientela, mas bien me ha subido"- La cosa ya era evidente y ya lo reflejaba yo en este blog pero la evidencia se negaba y para estas personas la bofetada ha sido más fuerte...Sucumbir? Jamás!   Pensar e imaginar.... Tomemoslo como un momento de cambio, pero de cambio revolucionario...en ese momento entró en la peluquería una señora mayor ¿Es esto una peluquería?  Preguntó... como no pone más que un nombre..."Es el nombre de la peluquería, siempre ha estado así, y he visto mas negocios solo con el nombre" Se revolvió María la peluquera...La señora se quedó y yo, en voz baja comenté... escucha, escucha, no es momento de razonamientos tuyos, si la mujer tenía dudas es que algo falla... y esto me lleva a otra reflexión - ESTA ES  UNA CIUDAD MUY DURA- Muchas veces la  amabilidad brilla por su ausencia, es como si la buena educación nos hiciera vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario